News

El mercado inmobiliario en Panamá después del Covid 19

Fuente: Revista Inversiones & Negocios

Ante el desafiante escenario impuesto por la pandemia Covid19, el sector inmobiliario de Panamá al igual que del mundo entero se avoca a la transformación y por qué no decir transmutar para adaptarse a lo que demanda el entorno.

Al corto plazo todos los key players de la industria deben centrar sus esfuerzos en los siguientes puntos:

  • Conocerse lo suficiente y saber dimensionar los requerimientos de capital del sector a corto y mediano plazo mientras dure la más fuerte restricción estimada entre 12 a 18 meses.
  • Crear un futuro aquí en el presente siendo capaces de ver los cambios sustanciales que enfrentará el sector y así medir las variables de mayor relevancia, así como riesgos y mitigaciones, una vez inicien las construcciones en el sector y se retomen proyectos que quedaron a medio camino y ahora enfrentan el reto de venderse pero de una manera diferente a lo que había en su concepción.
  • Barajar opciones diversas de financiarse, en busca de una liquidez que permita sobrellevar esta etapa de incertidumbre.
  • Desarrollar los mecanismos de gestión de cuentas por cobrar de tal manera que si hay pérdidas, estas sean mitigadas a rangos donde pueda la empresa garantizar su existencia durante estos medes de incertidumbre y generar un flujo de efectivo estable, así como la gestión de clientes morosos post moratoria.
Abrir chat
Hola! Te podemos ayudar?
Podemos brindarte mayor información a través de WhatsApp